La agricultura orgánica se ha establecido como un sistema alternativo al sistema convencional. Entonces existen diferencias entre productos, el cultivo y los agentes de certificación.
Cada vez es más notable el cambio de enfoque en los consumidores y productores hacia una creciente concientización por el ambiente y la salud de las personas en la búsqueda de sistemas productivos más sustentables.
El interés de los consumidores por el vino orgánico se basa en el cuidado de la salud (libre de residuos, de plaguicidas, bajo nivel de anhídrido sulfuroso, alto contenido de resveratrol de las uvas) y por tratarse de una producción respetuosa del ambiente.
En Argentina los viñedos y las bodegas elaboradoras de vinos orgánicos diversifican su producción y están comprometidos con el cuidado de la salud y el ambiente.
Se destacan las ventajas ecológicas de los suelos argentinos sin los problemas climáticos de algunas zonas de Europa y Australia, lo que permite producir uvas de calidad y con sanidad.
Desde el Área de Ambiente de Biogmax tomamos el compromiso de enmarcarnos en la producción orgánica de vino, desarrollando un bioinsecticida para tratar de manera orgánica las principales plagas que atacan a la vid.